Expansión: El Mercado De 'Smart Home' Crecerá Un 14% Anual Hasta 2022, Según Oliver Wyman

31/jan/2019

El mercado de 'smart home' alcanzó un valor 40,8 millones de euros (47 millones de dólares) en 2015, y se espera que crezca un 14% anual hasta 2022, según el informe 'Servicios de suministros básicos inteligentes detrás de la creación de hogares inteligentes', realizado por Oliver Wyman.

Según el informe, el futuro más inmediato del sector servicios de suministros básicos pasa por la diversificación hacia servicios de equipamiento 'smart home'.

"Los servicios de suministro básicos necesitan moverse rápido, porque los nuevos participantes se están acercando a este nicho de mercado a través de paquetes personalizados aprovechando su tecnología digital", ha añadido el grupo.

La agrupación en paquetes de soluciones energéticas combinadas influyen en más del 30% de los encuestados en su decisión de contratación de estos servicios.

El informe asegura que los servicios de suministro básico deberán asociarse con empresas que proporcionen habilidades complementarias, como compañías de telecomunicaciones, empresas de construcción automatizadas, diseñadores de software o proveedores de análisis de datos.

Asimismo, tendrán que ofrecer servicios integrales y examinar la experiencia del cliente. "Si no pueden garantizar la calidad y el mantenimiento del producto, el nuevo negocio podría dañar su reputación", indica el informe.

El estudio indica que los servicios de equiparamiento 'smart home' podrían aumentar sustancialmente los márgenes operativos de las empresas de servicios de suministro básico, pasando del 11% al 18%. Al mismo tiempo, el abandono del cliente podría caer entre el 3% y el 5%.

Para leer la noticia completa, haga clic aquí.